Una página web es la herramienta de trabajo, de captación de públicos y prospectos más relevante en cualquier tipo de negocio. No obstante, el factor común es encontrar a quienes creen que es solo un gasto, aquí te contamos los aspectos claves para tener una página web inmobiliaria.
Las personas que llegan a entender la importancia de la página web, llevan sus utilidades y comisiones a otro nivel, haciendo la promoción correcta y respectiva de la misma.
Qlions.co tiene varios casos de exito que mostrar cuando el Marketing Digital se aplica de forma correcta y centralizado en la página web Inmobiliaria. Hablemos de qué necesita para tener una página web para vender inmuebles.
1- El dominio, ¿Qué es el dominio de una página web? Es el activo digital más grande que tu empresa, inmobiliaria o emprendimiento puede llegar a tener. Mi “inmobiliaria.com”, “nombredeasesor.com”, constructora.com, es la dirección en internet de tu “apartamento” la nomenclatura para ser encontrada; haciendo el símil con una propiedad inmobiliaria – ¿dónde queda este proyecto?: queda en la calle 20 con carrera 30 -, donde queda mi pagina web? – en dominio.com.
Hay aproximadamente, a septiembre de 2019, 340 millones de dominios registrados y si no tienes tu nombre.com registrado pues es hora de hacerlo. Puedes encontrar dominios desde 1 dólar al año y comenzar por tener tu nombre de dominio en digital.
2- Hosting o alojamiento. Continuando con el ejercicio anterior, vendrían siendo el apartamento como tal, el espacio donde guardas los contenidos de tu página web inmobiliaria y que queda en tal dirección (dominio). El dominio funciona como la llave que abre tu apartamento, solo que este apartamento será de acceso a todo el mundo que quieras que entre, será público a tus clientes potenciales.
Hay de varios tipos y elegir es crucial para el rendimiento y tener una buena relación costo/beneficio:
- Hosting Compartido
- VPS (servidor virtual)
- Servidor dedicado
- Cloud
3- Elección de la plataforma de desarrollo o desarrollo a la medida
Existen muchas plataformas CMS (content management system) en donde puedes desarrollar tu página web inmobiliaria. Dependiendo del objetivo de tu sitio web, puedes elegir uno de esos gestores de contenido para el desarrollo. Ejemplo, si vas a tener una tienda en línea, debes elegir gestores de contenido de e-commerce como por ejemplo shopify, magento entre otros. Puedes optar por hacer un desarrollo a la medida sin embargo, es una opción costosa y que de no tener un desarrollador experto, te puede traer grandes dolores de cabeza.
En el mercado inmobiliario hay muchos desarrollos hechos en WordPress, un cms muy flexible que quienes no saben usarlo lo subvaloran, y de verdad ¡qué equivocados están!
Hay muchas plantillas predefinidas a disposición de todos nosotros en el mercado, que han sido probadas, en cuanto a funcionalidad, velocidad, usabilidad y optimización.
En qlions, hemos desarrollado muchas páginas web en WordPress, lo recomendamos por lo fácil que puede llegar a posicionar y la flexibilidad para el desarrollo. Ahora, ¿qué prefieres? Algo que sea digerible a tu entendimiento, que tengas control de los cambios y subir tus propias cosas o depender de un programador siempre?
Mi consejo es que mientras menos dependamos de un programador web MEJOR! Les ha pasado que piden un arte y demora dos semanas en llegar? Pues acá pasarán dos meses y el programador no les ha hecho los cambios jajajajjaja… solo en qlions los cambios se hacen rápido! Aquí te dejamos una lista de trabajos que hemos realizado en WordPress para algunos de nuestros clientes:
- Inrale.com, lee como Inrale aumentó sus ventas usando Marketing Digital y una pagina web aqui.
- Made
- Urbamares
- La Península Construcciones
4- Diseño web / Usabilidad
¿Recuerdas en el punto pasado que hablamos de plantillas disponibles? ¡Esas plantillas están desarrolladas por expertos y tienen todo preestablecido! La rueda no hay que inventarla, solo hay que saberle dar el uso correcto y obtener la ventaja de ella.
Lo mismo pasa con estas plantillas, están hechas pero hay que saber utilizarlas, entenderlas y sobretodo adaptarlas de la manera correcta según lo que el cliente quiera, teniendo en cuenta que quien la ha desarrollado ha invertido mucho dinero en diseño y en el estudio de usabilidad.
¡Aprovechemos los recursos disponibles!
La usabilidad se refiere a cómo el usuario encuentra la información y qué tan fácil es acceder y administrar dicha información en tu página web inmobiliaria: ¿Tiene tu sitio web los teléfonos a la mano? ¿Los correos? ¿Cuántos clics tiene que dar un usuario para encontrar lo que busca? ¿Los formularios de contacto están bien ubicados, son visibles? ¿Tiene la página llamados a la acción claros? Eso incluye la usabilidad, la forma y el fondo, no es sólo cómo se ve, sino también cómo se accede a la información.
5- Optimización Web
¡Aquí es donde empieza el cristo a padecer! Este es el punto donde muchos dicen “ este cms no sirve” si les cuento, plataformas grandes como https://canal1.com.co/, https://www.sonymusic.com/, The New York times, entre otro, están hechos en WordPress, entonces si empresas de este calibre usan este cms para el trabajo, ¿qué es lo que no sirve? La respuesta es la optimización.
La mayoría de la gente que vende páginas web solo se fijan en lo bonita que pueda lucir pero, ¿es esto lo más importante?
No, lo importante es lo que está detrás de esa cara linda (front), es como cuando tienen un edificio con una fachada hermosa, alguien lo mira, se enamora pero, si entra al apto modelo pues se decepciona porque son muy pequeños, oscuros, tienen humedad y la altura piso-techo es muy pequeña… creo que eso que acabo de decir es casi imposible vender; lo mismo pasa con un sitio web sin optimizar.
Este es el punto más importante, y hay que preguntarse, ¿tiene optimización seo para estar en los resultados de búsqueda relevante al sector, en el mediano o largo plazo? ¿Es rápido el ingreso al sitio? ¿Las imágenes están bien? Los lenguajes y scripts optimizados? ¡Estos factores hacen la diferencia entre ese “funciona” o “no funciona”!
En el mercado hay muchas herramientas que sirven para hacer estos análisis y muchas son gratis.
Si ya tienes una página web escríbenos y te hacemos ese diagnóstico GRATIS, con el fin que tomes decisiones respecto a tu activo digital. Por el contrario, Si no tienes una página web, acá te asesoramos para que sea con nosotros o no que la hagas, puedas tener un sitio web como la ley manda. Qlions siempre está para ayudar y enseñar.
6- Producción
Cuando todo lo anterior está correctamente puesto en su sitio y organizado, puedes empezar a invitar a la gente a tu apartamento (página web).
Y aquí viene una pregunta importante, ¿Invitarías a un cliente potencial a una sala de ventas sucia? Noooooo, pues ¡lo mismo pasa con tu página web inmobiliaria! Invita a tus clientes potenciales cuando tengas las cosas listas, todo organizado y optimizado para convertir a tus visitantes en leads y puedas venderles apartamentos!
Conclusiones:
- Una página web inmobiliaria es el corazón de tu estrategia digital o tradicional ya que todos al final te van a buscar en internet
- Si tienes una página web revisa que cumpla con lo antes mencionado ponla en producción, de lo contrario asesórate.
- Si ya eres consciente que si o si, tienes que tener tu página web para vender inmuebles investiga a fondo lo que necesitas y busca asesoría de gente que tenga experiencia probada. Lo barato sale caro! Lee sobre automatización del marketing aquí!
- No compres páginas web hágalo usted mismo ya que eso podría traerte más gastos a futuro, recuerda, no vivas en arriendo, no alquiles una página web.