La Constructora Inrale aumentó sus ventas usando Marketing Digital.

por Hernesto Ariza

15/09/2019

Caso de Estudio

Marketing Digital Inmobiliario

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¿ Cómo y Por qué confiar en una Agencia de Marketing digital que apenas se estaba consolidando, teniendo en cuenta malas experiencias previas con estos servicios y Agencia de Marketing Digital? 

Ese fue el caso de Inrale Constructora en 2017. Qlions.co llega a ofrecer sus servicios, con el único ejemplo éxito que tenía en su momento, VIVIRSUPER.COM, un pequeño emprendimiento que se volvió popular entre constructores, cuando casi nadie tenía conocimiento que la ventas se podían hacer a través del Marketing digital.

En manos de SIlvia Pinzón y el Ingeniero Carlos Felipe Ramírez, las personas a cargo de la parte comercial de Inrale, se empezó la negociación con Qlions.co. Nos encontramos con una página que no cumplía con ninguna de las reglas básicas de Google para posicionamiento, Usabilidad y Redes Sociales con métricas cosméticas como likes y recomendaciones que no eran reales. 

pagina Web inrale 2016

Si nos devolvemos en el tiempo, encontraremos en Inrale una página web hecha en Flash, para su época estuvo bien, sin embargo, las páginas en flash ya no son mostradas por google, muy bonitas pero hoy por hoy obsoletas. Esto, lo que muestra es que Inrale siempre se ha preocupado por sus medios digitales y hasta ese momento, no tenía posicionamiento alguno ni en buscadores ni en redes sociales. 

Pagina web inrale 2012

Si quieren ver la página de Inrale hoy hagan clic en Inrale.com! un producto 100% Qlions.co.

Ellos querían hacer las cosas bien, tenían la voluntad y lo más importante, tuvieron la paciencia para probar y probar hasta que llegamos nosotros. Sin tener una página web apropiada, que es obligatorio para llevar una correcta estrategia de marketing digital, comenzamos captando muchos clientes potenciales, 670 por mes aproximadamente, solo en redes sociales, para este momento, Inrale ya nos estaba viendo con otros ojos. 

Luego de varios meses así, realizamos la página web que tienen actualmente en el dominio Inrale.com -despues de mucha insistencia por nuestra parte jajajaja-, y con mucha desconfianza por parte de ellos, la desarrollamos. Fue así como comenzamos la estrategia de posicionamiento SEO (motores de búsqueda), SEM (marketing de buscadores) y la complementamos con una Estrategia holística de Marketing Digital en redes sociales enfocada en ventas.

El ciclo por el cual pasamos junto a Inrale fue el siguiente:
  1. Mucha desconfianza (entendible por su experiencia)
  2. Pauta Publicitaria en Redes Sociales
  3. Creación de página web con usabilidad y optimizada para buscadores
  4. Pauta Publicitaria SEM (marketing digital en buscadores)
  5. Uso del CRM recomendado por Qlions.co
  6. Estrategia Digital y Automatización del Marketing
  7. Apoyo de otros canales publicitarios digitales.
  8. Actualizaciones del sitio Web y establecimiento de presupuestos fijos
  9. Ventas efectivas mes a mes.

Siempre propusimos otro orden en el ciclo, que para nosotros es el correcto y que hemos probado una y otra vez con muchos clientes, obteniendo resultados reales y en lo que a los del sector inmobiliario les interesa, venta de apartamentos. Sin embargo, en marketing nada es absoluto, no tiene que ser en el orden que hemos probado en varios casos, el cual, para efectos prácticos, es el siguiente:

  1. Mucha confianza: esta es la base de cualquier negocio para Qlions.co
  2. Página Web Optimizada lo máximo posible
  3. Configuración del CRM para atender y dar respuesta a las peticiones
  4. Creación  y ejecución de la Estrategia Digital y automatización de los procesos de ventas.
  5. Ventas Efectivas mes a mes
  6. Actualizaciones necesarias y optimización de campañas Digitales

Como pueden leer, se eliminan dos pasos que ahorran dinero, tiempo y sobretodo trabajo extra que retrasa el proceso de venta de inmuebles. De hecho, actualmente con un presupuesto definido para Estrategia Digital, captamos para Inrale más de 250 contactos mensuales y a quienes los han visitado o contactado, los mantenemos informados a través de la automatización del marketing. 

De esta manera, utilizando una estrategia completa, obtenemos ventas utilizando los activos digitales de Inrale en el medio digital: Página Web propia (nada de paginas alquiladas en servicios que te venden “haz tu propia página web”, no boten dinero en ese tipo de páginas, jamás posicionan en buscadores), redes sociales, Google con todas sus redes y socios y automatizando los procesos de seguimiento a través de un CRM.

Los contactos con el tiempo tienden a disminuir debido a que cada dia las personas conocen más los proyectos, no obstante, siempre aprovechamos esto para buscar en ese volumen de contactos a las personas que están listas para comprar a través de un “embudo de ventas”

Este término no me gusta porque con ese ‘cuento’ del embudo han embaucado a muchas personas, las enredan con esa historia y finalmente, a las empresas como Inrale y asesores inmobiliarios, no están interesados en saber qué es un embudo en marketing digital, lo realmente importante aquí son las ventas.

En un mes por ejemplo en la estrategia de Inrale obtuvimos directos a los formularios en Redes Sociales 227 contactos interesados, sin contar los contactos que nos dejaron su número y correo por un mensaje interno o los comentarios de las campañas publicadas

campaña leads facebook inraleDatos reales de campañas.

En La página Web captamos 37 contactos en los formularios que están en cada proyecto:

Inrale contactos web

Los contactos provienen de este tráfico:
Trafico Organico inrale mes septiembre

Nuestra Filosofía, basada en en Inbound Marketing, trata de ayudar a las personas a resolver sus necesidades. En el caso de Inrale la venta de inmuebles, y esta es la misma estrategia que Inrale ha venido desarrollando con los clientes que captamos para ellos, Inbound Marketing. 

Llevamos casi tres (3) años trabajando con la constructora Inrale, y es una relación que se fortalece en el tiempo debido a la confianza basada en el resultado y a la cultura de servicio que hemos podido construir. El Marketing Digital trae resultados reales sólo si se aplica bien y se tienen personas idóneas para la venta de inmuebles, asesores inmobiliarios profesionales, que atiendan a todos los contactos como si todos esos leads pudieran comprar un inmueble. 

Hay que profesionalizar el servicio por parte de los asesores y también en Marketing Digital

La invitación es entonces a que crean en el Marketing Digital, a que inviertan en su marca, en su propia página web -eso sí, que esté optimizada y que no sea en gestores gratis o hágalo usted mismo, eso solo le hará gastar dinero sin resultados a largo plazo-. Tomen asesoría de personas con experiencia, hagan que el “yo creo que debe ser así” valga, pero que lo puedan validar con un profesional certificado en el medio digital. 


SEO inrale qlions.co

Para verificar este resultado Orgánico (posicionamiento en buscadores) da clic aquí.

Tener como sitio web una “página prestada”, es como las personas que toda su vida pagan arriendo. Hagan o construyan su casa y lleven a sus invitados (clientes potenciales en digital) a ella, su Página Web. Luego de esto, desarrollen una estrategia Digital centrada en su página web, o en su defecto, contraten a alguien idóneo que les enseñe o asesore con dicha estrategia, aquí estamos para servirles, guiarlos y enseñarles.

Hernesto Ariza

Tel: +57 300 222 5006

Hernesto.ariza@lionsagencia.com

Experto en Marketing Digital Inmobiliario.

Clientes Actuales: Urbamares ConstructoraInrale SAZabdi ConstruccionesRuitoque ParkHouseFull House Constructora, entre otros.

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