¿Cómo Vender Inmuebles con Marketing Digital?

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¿ Cómo vender Inmuebles con Marketing Digital y qué  se necesita? Quienes han migrado al mundo digital han aumentado sus ingresos, las ventas por internet han incrementado casi el 40% usando menos presupuesto y medios tradicionales..

Si usted es un asesor, corredor inmobiliario, broker, real estate agent… en fin vende inmuebles de manera profesional, tendrá claro que las cosas no son como antes en donde los compradores llegaban “con las bolsas de dinero” a comprar y querrá saber también Cómo Vender Inmuebles con Marketing Digital, ya que todo el mundo habla del tema.

Dicha bonanza hoy por hoy no existe debido a los cambios recientes, que están obligando a todas las grandes, medianas y pequeñas empresas a vivir un proceso de transformación digital y de averiguar cómo vender inmuebles con marketing digital Inmobiliario.. 

Si usted en su diario vivir va a las salas de ventas y recibe una visita, ya se da por bien servido pero hay muchos asesores, en su mayoría, que pasan muchos días sin  clientes y están a la espera de ese PROSPECTO PERFECTO que les arregle el mes y les permita ganar una buena comisión, debo decirle que va a seguir esperando…

asesores sin ventas en marketing digital

La razón por la que esto pasa y seguirá pasando es debido a que el comprador se ha vuelto un consumidor de contenido, tal y como usted está leyendo este informe. 

El primer paso que da una persona para comprar inmuebles es hacer una investigación, por su propia cuenta. Usan los buscadores como Google, que se lleva el 95% del tráfico en Colombia, para mirar fotos, zonas sociales, proyectos de vivienda y buscan cada cosa que necesitan a detalle porque la información la tienen en la palma de la mano -el Smartphone-. 

Si alguien en este momento busca un apartamento o casa para comprar, lo encontraría a usted como asesor de confianza en finca raíz para que le venda? Pregúntese: ¿sabe usted Cómo Vender Inmuebles con Marketing Digital ?

Pautar en revistas, hacer actividades de ATL/BTL, radio y televisión es lo que todo el mundo viene haciendo pero, ¿ puede un asesor o cualquier compañía pequeña pagar los costos asociados a estos medios? La respuesta es un NO rotundo. Para tener presencia en grandes medios masivos TRADICIONALES, se debe contar con un músculo financiero potente.

El medio digital, en cambio, es más amigable. ¡OJO, con esto no quiero que se confunda con “barato”! Todo es caro o barato según sus objetivos y cómo lo haga.

Tabla comparativa de precios.

precios segun medios

Tenemos el caso de varias constructoras que se han pasado del medio tradicional al medio digital, debido a que han aprendido Cómo Vender Inmuebles con Marketing Digital, dejando por completo las actividades tradicionales por decisión propia (jamás recomiendo dejar de hacer pauta publicitaria en medios tradicionales) y por temas de presupuesto. Si me preguntan, si dejaría de pautar en medios tradicionales mi respuesta es NO, la idea de hacer publicidad es tener estrategias de 360 grados, en donde todo se complementa y haya sinergia en lo que se comunica en el medio tradicional y lo que se comunica en Marketing Digital. Ahora, si la discusión es qué es más efectivo, medible y demás, para mi la respuesta es el Marketing Digital Inmobiliario.

¿Qué se necesita para hacer Marketing Digital Inmobiliario? 

Hay varios aspectos a tener en cuenta y ninguno es menos importante que otro. 

– Página web. 

– Perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat entre otros).

– Presupuesto para poner anuncios efectivos y segmentados correctamente. 

– CRM para darle manejo y seguimiento a los clientes potenciales captados mediante la estrategia digital. 

– Automatización del marketing – sin este punto no hay estrategia alguna. 

– Asesores comerciales Calificados – Profesionales.

Ojo al dato: Muchas personas se desesperan porque no tienen a quien atender, y nuestros clientes siempre con clientes a manos llenas y vendiendo.

El primer punto es tener una página web propia, en donde podamos tener nuestro inventario de inmuebles, nuestra vitrina ante el mundo y nuestros clientes potenciales. Esta debe ser desarrollada bajo ciertos parámetros técnicos y en sincronía  con su objetivo comercial. En este artículo le explicamos los aspectos básicos para una página web inmobiliaria. 

El segundo punto son las redes sociales, y es aquí donde hay muchos mitos… si bien es cierto que todo se vende por redes sociales hay cosas que como agentes inmobiliarios profesionales no podemos dejar pasar… si basas tu estrategia en redes sociales y por alguna razón incumples una política y el dueño del letrero te la cierra las redes sociales, ¿qué haces? ¿Se te acaba el negocio? ¿Abres otras? ¿Cuánto tiempo te toma volver a tener tu audiencia? ¿Cuánto dinero gastas en eso? –le ha pasado a muchos influenciadores y pierden fortunas- Es por eso que la gente siempre opta por comprar vivienda y dejar de pagar arriendo, tenemos que llevarlos a un terreno propio, tenemos que llevarlos a nuestra casa, nuestro hogar La Página web. Las redes sociales NO son nuestras pero, sí que son una vía de Cómo Vender Inmuebles con Marketing Digital.

En el tercer punto, tenemos que ver a los anuncios y a la inversión en medios digitales como los volantes en el marketing digital para nuestros clientes potenciales. –esta es una ventaja muy grande, solo se muestra la publicidad a personas que busquen comprar vivienda-

Tienen que entender que Facebook, Instagram, Twitter, Google, YouTube y lo que ustedes quieran o consideren en la estrategia digital, son la fuente de clientes potenciales.

Si alguien busca un inmueble en venta en el barrio “la Aurora de Bucaramanga” seguro lo hará googleando! Ahí es donde debes tener un anuncio de búsqueda y mostrar tu nombre, empresa e inmuebles por los que esa persona está buscando. En redes sociales sucede algo similar, si a alguien le interesan los apartamentos o algo que tenga que ver con lo que tú vendes, pues ahí debe estar un anuncio tuyo, diciéndole, ey! Lo que estás buscando yo lo tengo y te asesoro “gratis” para que me lo compres.

De manera similar pasa en todos los medios, si escuchas en la radio un anuncio y estas interesado buscaras la forma de tener el producto o servicio que promocionan, igual en televisión… si estás en digital con tu página web y tus Anuncios, luego de verte por tv u otro medio ahí seguro te encuentran en digital 😉 ¿ ves lo ideal de tener una estrategia 360 cuando hay músculo financiero?

En el caso de digital te van a encontrar solo cuando estén buscando tus servicios y productos, o si están interesados en lo que vendes. 

Somos los numero 1 en la búsqueda orgánica en marketing digital Inmobiliario en Bucaramanga.

marketing digital inmobiliario bucaramanga red de busqueda

El Cuarto punto, el CRM es algo que deberían tener todas las empresas y personas que manejen bases de datos y clientes potenciales, sin embargo no lo conocen ☹ . Quien no tenga un CRM, el cual es un gestor para el manejo de relaciones e historial del cliente, está en nada. Hoy por hoy, aún la mayoría de asesores de venta en finca raíz tienen sus bases de datos en Excel, no está mal pero, no es óptimo, no puedes asignar tareas, ni verificar seguimiento, ni programar nada para automatizar tareas y hacer seguimiento, reuniones con alarmas, ni hacer anotaciones fáciles de encontrar en una línea de tiempo…

Si sigo la lista puede ser infinita, todos los asesores inmobiliarios o empresas deben tener un CRM para manejar su base de datos de forma efectiva, es una necesidadlea: Un CRM intuitivo y práctico, la clave del aumento de la productividad.

Pregunta! ¿Sabes qué pasó con el cliente que te contactó hace 11 meses? El te dijo que estaba interesado pero, que tenía que pensarlo y tomaba la decisión en los próximos meses, que él se comunicaba; el famoso “yo te llamo”… Todos los “yo te llamo” no son perdidos, si haces un correcto seguimiento, y le aportas valor a esa persona, te ganarás su confianza y seguro te compra.

Con un CRM podrás programar este seguimiento y registrar tal cual lo que la persona te dijo y tus propias apreciaciones, así cuando vuelvan a contactarte sabrás de qué hablar, qué decir, cómo atacar comercialmente y sobretodo, si no eres tú quien lo atiende de nuevo… debes dejar una huella de contacto para que otra persona en tu equipo de trabajo siga la labor que iniciaste en caso de que no puedas seguir.

El quinto punto, la automatización del Marketing. Ejemplo: 1467 contactos en un mes, preguntando por 10 proyectos de vivienda diferentes… ¿cómo lo gestionas? Leer: La Importancia del CRM y la automatización del Marketing

Humanamente no es posible… tienes que tener la ayuda de un ejército literalmente para atender esta demanda. Es ahí donde entra la automatización del marketing; sin esta parte no hay estrategia digital, solo estarías mandando anuncios tal como lo hacen los medios tradicionales, a ver si pescan algún comprador pero en medio digital, una razón más para aprender Cómo Vender Inmuebles con Marketing Digital– con la única ventaja que es más económico y llegas a las personas que están interesadas en tus servicios.

Programar seguimiento por correo electrónico, por mensajes de texto SMS, por Whatsapp, por llamadas automáticas con mensajes de voz con poder de decisión al usuario, esto es ese remarketing-seguimiento que un asesor hace día a día, o que debería hacer, pero de manera automática, programada y que convierte interesados en ventas, debido a que la información que reciben las personas aporta valor a su proceso de compra, eso es información potable.

No automatizar el Marketing y el seguimiento es una razón por la que no se cierran ventas “el que mucho abarca, poco aprieta ” dicen por ahí… el quinto punto dice también que sin automatización del marketing no hay estrategia, y es por eso que los equipos comerciales se ven colgados en el procesamiento de los datos de los clientes y cierre de ventas. Por esta razón, dicen que el marketing digital no sirve para nada, ¡qué gran error! y es prueba de que no saben Cómo Vender Inmuebles con Marketing Digital. La importancia de automatizar es que con esta alternativa todos los clientes pueden ser atendidos en piloto automático hasta que un asesor comercial pueda interactuar con la persona interesada en el inmueble.

crm qlions

La unión de todo lo mencionado constituye una estrategia digital, que es algo que todos los asesores inmobiliarios profesionales, constructoras o inmobiliarias de arriendo o venta deben tener si o si para poder saber Cómo Vender Inmuebles con Marketing Digital. Cuando alguien o una empresa no tiene una estrategia digital definida, sencillamente se quedarán en las salas de ventas esperando que llegue alguien a comprar un apartamento, propiedad o inmueble… puede pasar que alguien llegue y compre, y pasa aún (en una proporción mínima, hasta dicen que en las salas de ventas asustan jajajajaja) pero ¿cuánto demoraría eso en pasar? Cuánto está demorando en pasar?

Los asesores comerciales en Finca Raíz.

Este es el punto en que todo lo anterior se conjuga y la venta llega a su final feliz, sin este punto no hay ventas, es IMPOSIBLE. Nadie en el mundo compra una casa, un apartamento o una propiedad haciendo clic en un botón de compra en una página web. Deben entender que son una parte crucial en el proceso pero, asi mismo, que existe un cambio en los patrones de compra de los clientes potenciales que hoy tienen el poder de comprar lo que venden. La negligencia en la atención, la demora en el contacto y otros factores no pueden hacer perder una posible venta.

No debemos desestimar ningún contacto, siempre hay que pensar que el nuevo Lead que llega es el que va a comprar el apartamento: de esta manera siempre vamos a tener una atención de primer nivel a todos los que nos contactan por un inmueble. Conozco asesores de finca raíz que venden tres inmuebles en el mes y se relajan y cuando no han vendido nada se desesperan y se olvidan de la minita de oro que tienen en el CRM.

Yo, como vendedor de Marketing digital Inmobiliario, nunca dejo de vender y atiendo incluso a las personas que se que no son mis clientes ideales, con el objetivo que se lleven una buena experiencia y, además me recomienden con alguien que sí aplique a mi negocio – Las personas ya no compran viviendas ni artículos, compran experiencias-.

La invitación es a profesionalizar el servicio, a aprender y cumplir los requisitos de Cómo Vender Inmuebles con Marketing Digital  y a aportar valor a quien lo contrata como asesor, esa palabra es grande. ASESOR significa confianza, poder y la capacidad de manejar la Inteligencia interpersonal y emocional para cerrar efectivamente una venta y aprender definitivamente Cómo Vender Inmuebles con Marketing Digital.

Merketing Digital Inmobiliario

La transformación de la venta tradicional de inmuebles, hacia el marketing digital inmobiliario como fuente efectiva de ventas es una necesidad que tienen los asesores comerciales. La solución para saber cómo vender inmuebles con Marketing digital en inmobiliarias, constructoras, y también, si es un asesor independiente, está en la capacitación a la que usted como profesional este dispuesto a recibir. Quien desee tener una ventaja competitiva frente a otros que hacen lo mismo, debe empezar a migrar a esta tendencia, como recomendación. Actualmente, hay personas haciéndolo correctamente, ahora, mientras más demores en estar aquí más demorarás en tener resultado y creo que esa no es tu intención, PILAS!,

 

Hernesto Ariza 

Tel: +57 300 222 5006

Hernesto.ariza@lionsagencia.com

Experto en Marketing Digital Inmobiliario. 

Clientes Actuales: Urbamares Constructora, Inrale SA, Zabdi Construcciones, Ruitoque ParkHouse, Full House Constructora, entre otros.

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